Cuando la musa viene así de esa manera...

Nunca he sido de esos cantautores que hacen canciones y tienen lotes y lotes de canciones grabadas en su lapto. Admiro mucho a varios colegas que escogen 50 canciones para su disco y que cada día tienen dos o tres canciones nuevas, los odio (con amor) pero que va, no soy así, tengo que esperar que venga algo y pum! hago el tema. Algunas veces con letra y otras solo la música con la melodía en un ingles balbuceado solo para tener el respaldo de la linea melódica de la voz.


Para mi disco hice 15 canciones de las cuales escogí 10 que Juan (Olmedillo, productor de mi disco) y yo quedamos contento con lo escogido. Pero estos temas se venían haciendo desde 2010 grabados de casetera de periodista, y todos los temas guachi guachi y fue muy tedioso para hacer la letra o los arreglos del tema, no me venia nada y nada me gustaba. A veces llegue odiar los temas de tanto oírlos y darle la vuelta, un día me gustaban y al otro lo detestaba. Fue cuando decidí pedirle ayuda a juan y bueno la cosa mejoro mucho.


He visto varias películas de personajes que son escritores de libros y que necesitan un espacio lejos de todo y de todos, claro si eres un Stephen King en donde haces clásicos y ganas una buena cantidad de dinero, lo entendería pero en mi caso, lo mio es llenar mi expectativa con el tema, que no me importa si pega o no, o si nadie lo va oír, pienso el tema de como me gustara cuando lo escuche cada vez que quiera osea que me sienta orgulloso.


Tengo varios temas que me digo: Wao de verdad me quedo bueno como "Allá lejos del Sol" del disco Superllanero de Horacero, un tema muy personal y que muchos de mis amigos/fans les gustaba tanto como a mi. "Y yo se que las postales son para sentir que estas lejos del sol donde no hay calor" Nada como que te partan bien duro el corazon.


Otro tema que me gusta mucho y lo llamo como mi masterpiece personal es: Despídete o Sientate a Destruir de Bueinvento, y da la casualidad que es dedicada a la misma persona... Este tema se me ocurrió de un viaje en avión de Margarita a Caracas y donde el coro me lo fusile de una canción de King of Lion llamada The Bucket, esa es otro tema, robar o copiarse. Pero este tema Cada vez que lo tocaba con mis compañeros de banda lo disfrutaba mucho así como escucharlo en la grabación. De por sí, muchos temas de ese disco de un Bueninvento me gustan mucho. Para mí disco tengo canciones que me gustan mucho y me costaron mucho escribirlas por que era eso, esperar que llegara la musa, alguna vez he llegaba y tenia que sacar mi celular rápidamente para grabarlas, por qué eso si tengo yo mala memoria y después me arrepiento cuando tengo una buena línea melódica o una buena letra y por no grabarla cuando llego a la casa a tocarla con la guitarra es otro lío por qué le doy otra línea melódica o cambio la letra. Repito no soy de esos de hacer canciones y canciones para ver si sale algo, simplemente escribo el tema y trato de que me guste con la opinión de otro colega espero el veredicto pero siempre teniendo en cuenta que la última palabra la tengo yo. Así que si eres músico y lo que haces te gusta sin importar lo que los demás piensen creo que vamos bien!



Featured Posts
Posts Are Coming Soon
Stay tuned...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2020 by SONICOSUBTE RECORDS.