Top5 de Guitarristas Anglo

Siempre me he catalogado como un guitarrista empírico, de por sí, no soy guitarrista como tal, soy un compositor que usa de base una guitarra para hacer canciones, re/do/sol y ya! Pero si he tratado como de seguir ejemplos de guitarristas que para mí son una guía o algo así de que si yo tocara guitarra lo haría como ellos. Por eso aquí y después de años sin escribir en este blog (si así soy con un blog, imaginen con una guitarra) aquí les dejo mis Top5 de guitarrista que para mí son clave... Comenzamos!!

Peter Buck El Sr. Less is More (menos es más) donde maneja perfectamente los arpegios mezclados con riff muy pegajosos. Otra virtud que tiene el Sr. Buck es como de simples acordes puede convertirlos en algo que ni Joe Satriani pudiera tocar! Simplemente es feeling y eso a veces cuesta conseguirlo! Canciones claves?: The One I Love, Radio Free Europe, Driver 8, Living Well is the best revenge.

Graham Coxon: Este master es un genio, él guitarra líder de Blur es como una máquina de riff de acordes oscuros mezclado con mucha melodía ayudada, claro está, por el otro master Damon Albarn. Fender Telecaster acompañada por un buen Fuzz hacen para mí un sello único en su sonido! Canciones claves?: Song 2, Charmless Man, This is a Low, Country House y Parklife.

Greg Camp: Lo mas seguro es que habrán oído canciones como Walkin on The Sun o All Star de la banda Smash Mouth y bueno puedo decir que al verlo en vivo en el 2005 fue cuando me di cuenta que este master es una pala. Con un estilo vintage en sus sonidos no sólo de guitarra si no también en los teclados, Mr. Camp es un genio a la hora de hacer riff y acordes charrasqueados con mucho reverb! El se fue de la banda así como la banda se fue al demonio. Canciones Claves?: El Padrino, Stoned, Why can't we be friends, Walking on the Sun.

Glenn Tilbrook: Este Sr. es el frontman de unas de las bandas icono en los 80s donde pegaron con temas como Tempted y Pulling Mussels from the Shell, junto con su compinche Chris Difford son considerados como unos Lennon&McCartney por hacer buenas canciones juntos. Lo que me gusta de su manera de tocar es que usa mucho la guitarra en limpio dando una buena base en la canción, usa acordes sencillos pero envenenándolo con pequeños arpegios que hacen un estilo postpunk bien peculiar. Canciones Claves? : Another Nail on my Heart, Pulling Mussels (from the Shell), Hourglass.

Andy Summers: Despues de varios años de depresión amorosa y monetaria, Andy Summer se une a Sting y Coppeland dandole su toque jazzistico a canciones semi reggae que despues seria llamado post punk o algo asi. El sonido de este maravilloso guitarrista se diferencia por un sonido limpio y acordes o riff muteados siguiendo el bajo, utilizando pedales como phaser, chorus y flanger, hacen un sonido bien particular en cada album de este trio.

"Mientras Van Halen se encargaba de poner patas arriba el mundo del rock y el metal, Summers tuvo una influencia decisiva sobre incontables guitarristas de pop (y de rock) con su repertorio de acordes resonantes, armonías densas y esa manera tan especial de utilizar efectos" Canciones Claves? : So Lonely, Canary in a Colmain, Next to You, Every Breathe you Take.

Featured Posts
Posts Are Coming Soon
Stay tuned...
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2020 by SONICOSUBTE RECORDS.